Cada herramienta STIHL está construida con experiencia en el desarrollo y uso de herramientas eléctricas para la silvicultura y la jardinería.

Nuestros consejos de expertos para trabajar con herramientas eléctricas inalámbricas:

Herramientas electricas

Las herramientas limpias necesitan menos electricidad: si se eliminó toda la suciedad de una herramienta y está funcionando bien, por ejemplo. Si la cadena de la sierra se ha lubricado correctamente o las herramientas de corte de la cortadora de cepillo pueden girar libremente, entonces se producirá menos fricción. Esto significa que se necesitará menos energía para ejecutar la herramienta. Eso reducirá el desgaste y hará que sea más fácil trabajar con la herramienta, además de garantizar que no tendrá que cargar la batería con la frecuencia que lo haría.

bateria jardin

Comprenda la pantalla de carga en su batería STIHL. Los cuatro LED de la batería muestran el nivel de carga restante en la batería, pero también pueden indicar si hay un fallo en la herramienta o en la batería. Para ver esta pantalla, simplemente presione el botón de la batería. Los LED se iluminarán en verde durante unos cinco segundos antes de indicar el nivel de carga restante. Si solo un LED parpadea en verde, esto indica que queda un bajo nivel de carga en la batería.

Carga de la batería correctamente: la batería estará particularmente protegida durante la carga si la temperatura de la batería está entre 0 ° C y + 40 ° C. Una batería demasiado fría o demasiado caliente, por otro lado, no se puede cargar. Si su batería está demasiado caliente después de un largo período de uso, los cargadores STIHL con refrigeración de batería integrada (por ejemplo, el AL 300 y el AL 500) ayudarán a alcanzar la temperatura de carga óptima. Otra característica distintiva de las baterías de ión de litio es que se cargan Rápido: esto asegura que la batería alcance rápidamente un nivel de carga del 80 por ciento y pueda volver a funcionar inmediatamente.   

También son posibles tiempos de carga cortos: también es posible cargar la batería en un período muy corto, como algunos minutos, sin ningún problema. Se ha comprobado que la carga de las baterías por períodos cortos como este no tiene efecto en el rendimiento de la batería. Esto también significa que la batería se puede extraer del cargador en cualquier momento, independientemente del estado del nivel de carga que se muestra en la pantalla. Por lo tanto, puede cargar sus baterías durante los descansos del trabajo sin tener que preocuparse.

No tenga miedo de una descarga profunda: gracias al control de voltaje de las celdas individuales en las baterías STIHL, no tiene que preocuparse por la descarga profunda, que puede causar un daño considerable. No es posible agotar o sobrecargar la batería.

Si va a almacenar la batería durante un largo período de tiempo, le recomendamos que la mantenga a un nivel de carga de dos LED verdes, que corresponde a una carga del 40 al 60 por ciento. La batería debe mantenerse limpia y seca y debe colocarse en un material de empaque que no sea eléctricamente conductor (por ejemplo, cartón) para evitar que se humedezca o moje y se exponga a la luz solar directa. Idealmente, debería guardarse en una habitación cerrada, lo que también garantiza que se mantenga fuera del alcance de los niños. La batería se puede almacenar a temperaturas entre -10 ° C y + 50 ° C.

Perfecto para el jardín: herramientas eléctricas inalámbricas de STIHL

Ya sea que esté cortando setos, cortando el césped, cortando el césped, deshaciéndose de las hojas, limpiando caminos o cortando leña, tenemos la herramienta eléctrica inalámbrica adecuada para cada trabajo en su hogar y jardín. Las herramientas de jardín silenciosas y sin emisiones de STIHL hacen que trabajar en el jardín sea muy fácil.

POTENCIA DE LA BATERIA. HECHO POR STIHL.Descubre un nuevo nivel de calma cuando se trata de trabajos de jardinería. Ligeras, silenciosas y potentes: las herramientas de jardín del sistema de alimentación inalámbrico STIHL COMPACT.

Una ventaja importante: la batería se puede utilizar en todas las herramientas del sistema de alimentación inalámbrica COMPACT, por lo que estará preparado para cualquier desafío en el hogar o en el jardín.