Sistema 1,2,3 de Chesterton
Soluciones que Proporcionan Valor
En la actualidad, es un dilema común para los operadores de cilindros hidráulicos en todo el mundo determinar si se debería invertir en cilindros nuevos o reparar los existentes, cuándo estos se desgastan o se dañan. El Sistema 1,2,3 de Chesterton, tiene el objetivo de optimizar y reparar cilindros hidráulicos y neumáticos a través del un esquema enfocado en 3 aspectos principales:
- Limpiadores
- Sellos
- Bandas de Desgaste
Reparaciones integrales de cilindros: elementos de desgaste, vástagos, pistones y alojamientos
Considerando que el 90% de los cilindros utilizados en la industria fallan a causa del dispositivo de sellado, el Sistema 1,2,3 tiene tres principales objetivos:
Mantener la suciedad fuera del sistema
Muchos cilindros funcionan al aire libre en entornos sucios, causando que partículas sólidas se adhieran al vástago y puedan ingresar al cilindro durante la fase de retracción.
Mantener el fluido dentro
Durante la fase de extensión, la baja de presión en el sistema, provoca que nada esté activando/energizando los labios del sello, de manera que la elasticidad del material del dispositivo de sellado es fundamental para lograr un sellado positivo y permanente.
Soporte y centrado del sistema
Durante la fase extensión, los componentes más pesados del cilindro, el pistón y la tapa frontal, se aproximan entre si mientras que la mayor parte de la masa del vástago sale del cilindro; produciendo un desgaste acelerado de las superficies de contacto tanto en el pistón como en el buje o soporte del vástago, lo que provoca la falla prematura de los sellos.

Claves del Sistema 1,2,3 de Chesterton
- Limpiadores de labio positivos para una integridad y eliminación más eficaz de materiales extraños al vástago, evitando la contaminación del sistema.
- El perfil de sellado correcto para condiciones específicas de aplicación y funcionamiento, un material de sellado ideal para el tipo de tensiones / abrasión que pueden afectar al equipo.
- Elementos guía de alta capacidad de carga para mover componentes y soportar fuerzas radiales para evitar el contacto de metal a metal dentro de los cilindros.
Beneficios del Sistema 1,2,3 de Chesterton
La combinación del mejor diseño de sello y tecnología de materiales, adicional a un reajuste total del cilindro ahorra dinero y logra un cilindro mejorado y más confiable. La solución adecuada de sellado con el Sistema 1,2,3 puede duplicar o incluso triplicar el ciclo de reconstrucción del cilindro.
- Eliminar los problemas ambientales
- Mejorar la confiabilidad del equipo
- Prolongar la vida útil sin presencia de fugas
- Reducir el consumo de aceite hidráulico
- Minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento
Industrias Objetivo
- Minería
- Energías renovables
- Papel y Celulosa
- Alimentos y Bebidas
- Petróleo y Gas
- Automotriz
- Paneles de madera
- Talleres de Reparación
- Acero
- Plásticos


Claves del Programa 1,2,3 de Chesterton

Aumentamos la Confiabilidad de los Cilindros
En Chesterton, ofrecemos reparaciones integrales en cilindros, reparación de elementos; piezas de desgaste, vástagos, pistones y prensaestopas. Particularmente, nos enfocamos en soluciones del Sistema 1 2 3 y su impacto en la estructura, porque reconocemos que hasta el 90% de los cilindros utilizados en la industria fallan como consecuencia de las desventajas de los sellos comunes.
Los clientes de Chesterton valoran nuestra capacidad para:
- Mejorar la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de los equipos de potencia de fluidos.
- Aplicar tecnología que ayude a prolongar la vida útil del equipo.
- Brindar asistencia técnica calificada en el campo para solucionar problemas de equipos.
- Fabricar sellos en ubicaciones regionales de todo el mundo, con servicio el mismo día.
- Diseñar un enfoque sistemático para mejorar el rendimiento del sello en los cilindros.
- Diseñar esquemas de optimización de cilindros que ayuden a reducir el consumo de aceite hidráulico.
- Incrementar la confiabilidad del cilindro para lograr el cumplimiento ambiental y mejorar la seguridad.